octubre 25, 2023
En los últimos años, con el aumento del uso diario de la tecnología digital y unos consumidores cada vez más conectados, los restaurantes han tenido que adaptarse para satisfacer sus nuevas expectativas.
Los consumidores adoptan cada vez más un comportamiento conocido como «cross-channel«, que se refiere a la forma en que interactúan con una marca o minorista a través de múltiples canales de venta, tanto en línea como fuera de línea, a lo largo de su recorrido de compra.
De hecho, tienden a utilizar diversos canales para investigar productos y tomar decisiones de compra. Estos canales de venta pueden incluir tiendas físicas, sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales y llamadas telefónicas…
Además, con el aumento del uso diario de la tecnología digital, los consumidores son cada vez menos pacientes y desean un servicio más rápido.
Ante estos nuevos comportamientos, los minoristas y los restaurantes han tenido que adaptarse para satisfacer las nuevas expectativas de la forma más eficaz posible, lo que ha dado lugar a la aparición de nuevos conceptos.
El concepto Click & Collect surgió a principios de la década de 2000.
Permite a los clientes pedir productos en línea a través del sitio web o la aplicación móvil de una tienda, cadena o restaurante, y después recoger sus compras directamente en un punto de venta físico. El término «click and collect» significa que los clientes «hacen clic» (es decir, hacen su pedido en línea) y «recogen» (es decir, recogen sus artículos en la tienda).
Ofrece a los clientes la oportunidad de comprar en línea, elegir los productos que desean, pagar en línea y recoger sus artículos en la tienda a la hora que les convenga. De este modo, los clientes evitan hacer cola en la tienda y los minoristas tienen una oportunidad adicional de ofrecer un servicio de calidad al cliente y aumentar las ventas.
Los primeros sistemas de reserva de mesa en línea aparecieron a finales de los 90 y principios de los 2000, aunque tardaron algún tiempo en generalizarse.
Permiten :
En resumen, los sistemas de reserva de mesas en línea simplifican el proceso de reserva para los clientes, al tiempo que ofrecen a los restaurantes una forma eficaz de gestionar las reservas y optimizar la ocupación.
Cool’n Camp ayuda a los campings y a sus restaurantes a digitalizarse con una solución completa: Click & Collect, reservas de mesa, menú con código QR, pago y pedidos en línea y en la mesa…
Compartir :